El Municipio reabrió las puertas de sus polideportivos para que los vecinos puedan realizar actividades individuales, de lunes a viernes, de 9 a 19. Bajo un estricto protocolo sanitario, los asistentes pueden utilizar las instalaciones por un lapso de 45 minutos para correr, trotar o caminar.

Esta mañana, el intendente Julio Zamora presenció la reapertura del Polideportivo Ricardo Rojas, donde pidió responsabilidad a la comunidad en esta nueva etapa.

«Comenzamos a normalizar la situación en los polideportivos, con un protocolo definido para el ingreso de los vecinos a los establecimientos. En un futuro próximo, sumaremos más actividades para que la comunidad vuelva a sentir estos espacios como un lugar de encuentro. Esa es la función que tenemos como Municipio: repensar estos centros para que las personas puedan desarrollarse en el ámbito deportivo», señaló el jefe comunal.

«Implementamos las medidas necesarias para que esto sea posible, pero también es importante la responsabilidad individual de los vecinos usando el tapabocas y manteniendo la distancia social para evitar cualquier tipo de contagio», agregó el mandatario.

En esta primera etapa, pueden realizar actividades los vecinos de 18 a 59 años, bajo la supervisión de los profesores, quienes dan aviso una vez finalizado el tiempo permitido. Durante cada jornada, se registra el ingreso de las personas, se toma la temperatura corporal y controla la higienización de manos y calzados.

Por otro lado, los asistentes no pueden utilizar el transporte público y deben usar obligatoriamente tapabocas (sólo se lo pueden quitar al momento de realizar la actividad).

Además, en los polideportivos permanecerán cerrados los vestuarios y solo pueden utilizarse para emergencias los sanitarios.

Respecto al reinicio de las actividades, el concejal Rodrigo Molinos expresó: «Este es un gran paso, los vecinos tienen un lugar para poder realizar ejercicio al aire libre, en un momento en el que no hay que aflojar y tenemos que seguir cuidándonos».

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, destacó: «Es un día muy importante para nosotros, podemos darle al vecino la oportunidad de que haga actividad física en el polideportivo. Tenemos que seguir cuidándonos porque la salud es primordial, por eso hicimos los protocolos necesarios para que puedan sentirse seguros».

Los polideportivos que reabrieron sus puertas son Dique Luján; Miguel de Güemes, Juan Carlos Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre Centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y General San Martín de Don Torcuato.