Compartir en:

Esta mañana, comenzó a funcionar el flamante Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, que fue inaugurado el sábado pasado. El establecimiento municipal ubicado en Pasteur y Colectora cuenta con un sector con 22 camas de internación abreviada y ofrece servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24, tanto pediátrica como de adultos.

“Hoy comenzó la atención al público a las 8 de la mañana con todo el recurso humano que estaba previsto para recibir a los pacientes, y tuvimos consultas en pediatría y clínica médica. Estamos muy contentos y ansiosos esperando a todos los vecinos de Tigre que requieran de nuestro servicio”, destacó la directora del centro sanitario, Dolores Ouviña.

El HDI se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en un espacio contiguo desde 2015. El espacio tiene dos servicios troncales: pediatría y clínica médica, con guardia permanente con dos médicos para cada especialidad. Además, posee 22 camas de internación abreviada de 6 a 8 horas, el lapso en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad.

En el nuevo hospital también brinda las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Además, realiza distintos estudios complementarios, como radiografías, tomografías y ecografías. Y cuenta con un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia.

El HDI posee consultorios externos para atenciones programadas y derivadas por profesionales tanto de un centro de salud como de otro centro de referencia, por ejemplo en cardiología, otorrinolaringología o cirugía. Por otro lado, tiene un sector quirúrgico destinado a procedimientos mínimamente invasivos, un servicio de enfermería y un área administrativa.