En el marco del programa “Pintó Tigre”, artistas urbanos pintaron las persianas vandalizadas de comercios de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg, con temáticas como el agua, la flora y la fauna, el futurismo, el espacio y la tecnología.

“Hemos llegado a la instancia final de esta edición 2017 del concurso y tenemos al primer ganador de La Paloma, que hizo un trabajo realmente para destacar. Sin embargo, para nosotros todos han ganado por su compromiso, talento y dedicación”, señaló el intendente Julio Zamora.

El artista destacado por su obra en una persiana de ese barrio de El Talar es Axel Coria, quien, de esta manera, obtuvo la clasificación a la votación final que determinará el ganador de la primera edición de “Pintó Tigre”. En los próximos días, se darán a conocer los nombres de los ganadores de las otras localidades.

Una vez conocida la noticia, Coria manifestó: “Fue una alegría enorme saber que mi mural había sido elegido entre tantos participantes de excelente nivel. Se lo dedico a mi familia que me apoyó en cada momento. Resalto, además, la experiencia que tomé y la buena organización por parte de las autoridades”. Y agregó: “Quiero agradecer al Municipio por este espacio que nos brindó. Ojalá se sigan desarrollando más programas como este para que los artistas tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos”.

El proyecto, impulsado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como objetivo poner en valor el espacio público a través del arte. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor del concurso, recibirán premios en efectivo.

Cabe destacar que los vecinos aún pueden votar los murales de las ciudades restantes a través del sitio pinto.tigre.gov.ar. Y para obtener más información, pueden consultar las redes sociales del programa: @pinto.tigre en Instagram y PintoTigreOK en Facebook.