Compartir en:

gente-en-el-mat

En la semana del 15 al 19 de diciembre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 552 visitas. La mayor parte se registró durante el fin de semana.
El establecimiento tiene como misión preservar y cuidar del edificio que habita; además de exhibir, conservar y difundir su colección y promover al arte en general.
Durante este mes, el MAT sigue captando la atención de turistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, pueden apreciarse en la Sala Histórica pinturas de los precursores Carlos Pellegrini, Juan León Pallière (pintor francés que se radicó en Buenos Aires en 1855), Juan Mauricio Rugendas (de los primeros artistas que buscaron la América desconocida y misteriosa para sus contemporáneos europeos), Eduardo Sívori (máximo exponente del realismo pictórico de Argentina) y Ángel Della Valle (de la Generación del 80, como Sívori).
Además, los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Fernando Fader (pintor y dibujante germano-argentino, principal seguidor del impresionismo alemán en el país), Carlos Ripamonte (estudioso de los caracteres del hombre de campo) y Pío Collivadino (de la escuela post-impresionista), entre otros.
Cabe destacar que los días 23 y 30 de diciembre, el museo abrirá sus puertas de 9 a 12; y los días 24, 25 y 31 permanecerá cerrado.