En el marco de las negociaciones paritarias, la Comuna acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) un aumento salarial de, como mínimo, el 24%, que tendrá aplicación inmediata. Esto significa que será abonado de una sola vez junto a los haberes correspondientes a mayo.

Además, se estableció que ningún municipal que se encuentre en actividad con 45 horas semanales cobre menos de 14 mil pesos. Este beneficio alcanzó a 955 empleados y determinó que el aumento promedio suba al 29%.

También se definió que, a través de la Junta de Ascensos y Promociones, se continuará con el proceso de pases de trabajadores a la planta permanente. Por otro lado, se anunció que se entregará al personal municipal un bono a mitad de año junto con el aguinaldo.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: «Hemos concretado un nuevo acuerdo para fortalecer el bolsillo de nuestros trabajadores municipales, que de forma comprometida trabajan día a día al servicio del vecino de Tigre. Nos parece muy importante mejorar las condiciones laborales de los empleados porque son un pilar esencial para el crecimiento constante del lugar en el que vivimos».

En tanto, la secretaria general del STMT, Nélida Velardez, expresó: «Estamos muy agradecidos con el intendente Julio Zamora por su buena predisposición al diálogo en una situación de ajuste que golpea el bolsillo de los trabajadores. Dejaremos las paritarias abiertas junto a la cláusula gatillo para volver a reunirnos cada 60 días con el ejecutivo municipal y analizar el índice inflacionario».