El Suteba, junto a otros sindicatos del Frente de Unidad Docente, manifestó su preocupación por el estancamiento de las discusiones paritarias a tan solo un mes del inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, su secretario general, Roberto Baradel, sostuvo: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”.

Asimismo, el dirigente expresó: “No tuvimos ninguna oferta formal del gobierno provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los trabajadores y frente a eso le exigimos al gobierno que establezca paritarias libres y sin techo”.

Además, el líder sindical afirmó: “Coincidimos con el gobierno en que los protagonistas en la educación son los chicos, pero los docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje y deben ser reconocidos para garantizar la educación de calidad”.

Por su parte, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, compartió: “Pasaron diciembre y enero y todavía no hay convocatoria, el gobierno provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

A su vez, la también secretaria general adjunta, Silvia Almazán, aseguró: “Con el 15% de techo salarial que quiere imponer el gobierno de (Mauricio) Macri, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo. La gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una educación pública de calidad”.

“Exigimos un urgente llamado a paritarias y continuamos nuestra lucha incansable por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, menifestó el gremio docente a través de un comunicado.