En una importante demostración de unidad, los gremios nucleados en la regionales de Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Federal de Trabajadores dieron a conocer en conjunto su rechazo a la reforma laboral y la adhesión a la movilización al Congreso de la Nación.

“Hay que oponerse frontalmente a estas reformas. Tenemos que frenar el ajuste del gobierno en la calle, con unidad y con un plan de lucha. Todo lo que están haciendo es a la baja de los trabajadores”, dijo al inicio de la conferencia de prensa José Luis Casares, de la CGT.

Por su parte, el delegado regional de la Asociación Bancaria, Luis Graña, señaló la importancia de la protesta al indicar que “hay un punto de inflexión que fue el 20 de noviembre en Luján con el encuentro entre la Corriente Federal, parte de la CGT que lidera Pablo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales que se va a cristalizar con esta contundente marcha para frenar el ajuste del gobierno”.

“Desde que asumió este gobierno nos tiene en el blanco, ahora nos vuelven a amenazar con despidos para fin de año, con el presentismo, la productividad. Entendemos que estas medidas son noventistas y representan un retroceso para los trabajadores porque ya fracasaron”, aportó Fabián “Moncho” Alessandrini, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Vicente López, y añadió: “Los estatales nos movilizamos porque entendemos que es clave frenar esta reforma laboral”.

Entre los presentes se encontraban Ricardo Lovaglio de la Unión Ferroviaria, Marcelo de Goris de la Asociación Judicial Bonaerense, Marisa Monteiro de SUTEBA y referentes de FOETRA, ADEF, UPCN, Gráficos, Curtidores y CTEP Zona Norte.

Hugo Russo, responsable de la CTA Zona Norte, también explicó los motivos por los cuales se harán presentes en la marcha: “Marcharemos contra la armonización del IPS, contra la adhesión a la Ley de ART y contra la reforma previsional. También le pedimos al gobierno que cumpla con la resolución dictada por la ONU sobre la liberación de Milagro Sala. Vamos a estar en la calle porque vamos a volver a un preperonismo si esta reforma avanza. La madre de todas las batallas está en esta unidad y en la calle todos juntos”.

Por Agencia La Primera.