El tigrense Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso, en el doble par, finalizaron terceros en la Regata 3 de la categoría y clasificaron a las semifinales del próximo miércoles. Los argentinos, quienes lideraron buena parte de la prueba y terminaron con un tiempo de 6.13.68, quedaron detrás de los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan (6.11.30) y los británicos Bill Lucas y Sam Towsend (6.11.94).

Cabe destacar que el tiempo de la embarcación nacional fue el tercero de la tres regatas de la categoría, lo que aumenta las ilusiones de que en la siguiente instancia consiga un lugar en la final olímpica.

Por otra parte, el dos largos sin timonel integrado por la tigrense María laura Abalo y la rosarina María Gabriela Best terminó en el quinto y último lugar de la Regata 1 de la especialidad, con un tiempo de 7.12.17. A partir de este resultado, el bote argentino competirá el lunes en el repechaje clasificatorio a la Final A.

Las locales Helen Glover y Heather Stanning concluyeron en el primer puesto y lograron un nuevo récord olímpico: 6:57.29. Junto a las británicas, también pasaron directamente a la Final A las segundas, Sara Hendershot y Sarah Zelenka (6:59.29).

Una gran actuación tuvo otro tigrense, Santiago Fernández, quien alcanzó la segunda ubicación de su prueba de single scull y pasó a los cuartos de final, con un tiempo de 6.46.03. Adelante del experimentado remero del Club San Fernando, de 35 años y cuatro participaciones olímpicas, quedó el alemán Marcel Hacker.

Por último, la también tigrense Lucía Palermo quedó relegada al repechaje en los metros finales de su regata de single scull, ya que se clasificó quinta sobre seis participantes. Su próxima prueba será mañana, desde las 6.20, y deberá quedar primera o segunda, entre cuatro, para meterse en la siguiente instancia.