Los remeros argentinos cumplieron esta jornada destacados desempeños en Brasil en las series preliminares del certamen clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio próximo.

En la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, tres de los cuatros botes albicelestes que participaron hoy ganaron sus respectivas series.

El sanisidrense Axel Haack, de 25 años, se impuso en el individual par masculino con un tiempo de 7 minutos 24 segundos 70/100, para adjudicarse la serie B y clasificar directamente a la semifinal A del próximo sábado. En segundo lugar, se situó el paraguayo Javier Insfrán, con un registro de 7 minutos 29 segundos 89/100.

Los dobles par masculino y femenino también ganaron sus llaves. Entre los hombres, el sanfernandino Alejandro Colomino y el mendocino Carlos Lauro dominaron la manga 2, con un registro de 6 minutos 27 segundos 89/100, y aventajaron al bote de los mexicanos Miguel Carballo y Rafael Mejía Gutiérrez, que emplearon 6 minutos 36 segundos 00/100 para los 2 mil metros.

En tanto, la tigrense Milka Kraljev, acompañada por la zarateña Evelyn Silvestro vencieron en su serie con un tiempo de 7 minutos 6 segundos 90/100 para alcanzar el mejor registro. El segundo puesto fue para las brasileñas Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi, con 7 minutos 9 segundos 95/100, según indicó el sitio de la Federación de Remo de Brasil.

En tanto, en el individual par femenino, la nicoleña María Sol Ordás logró el cuarto lugar, con un tiempo de 8 minutos 11 segundos 62/100 y deberá animar el repechaje para buscar el pase a la final. Las dos primeras que ya consiguieron el acceso a la instancia decisiva son la paraguaya Alejandra Alonso y la puertorriqueña Verónica Toro Arana.

Mañana se desarrollarán los repechajes y las semifinales de las distintas categorías. Mientras que el sábado se definirán las plazas a Tokio 2020 con la realización de las finales.