El Partido Justicialista local convocó a un acto para recordar a María Eva Duarte de Perón, en el 65° aniversario de su fallecimiento, que contó con la presencia de los precandidatos locales de 1País y otros dirigentes peronistas, en el busto ubicado en la intersección de la Ruta 197 y la Avenida de los Constituyentes, en General Pacheco.

El acto comenzó con una misa celebrada por el padre Jorge Marenco, antes de la entrega de las ofrendas florales al pie del busto. A las 20.25, se realizó un minuto de silencio para recordar el momento en que falleció Evita.

Estuvo presente la primera precandidata, Gisela Zamora, quien señaló: “Hay que mirar a Eva como una mujer transformadora, que tenía un corazón inmenso y que, sin dudas, el amor que le tenía al pueblo es el ejemplo que nosotros tenemos que seguir”.

La también precandidata Alejandra Nardi fue una de las oradoras: “Eva Perón decía: ‘De qué sirve un movimiento femenino si en el mundo no hay justicia social’. Es una frase que define a una mujer con mucho coraje”.

“El frente 1País tiene como columna vertebral al peronismo y todos son bienvenidos. La Argentina que deseamos para nuestros hijos la construiremos de la mano de Sergio Massa y Julio Zamora”, añadió la actual presidenta del Concejo Deliberante.

En tanto, el titular del PJ local, Héctor “Chingolo” Lima, expresó con emoción: “Un día como hoy pasaba a la inmortalidad la jefa espiritual del país. Tenemos la obligación y el deber de recordarla. Evita fue la encargada de solucionarle los problemas a los más humildes, a los descamisados”.

Además, el dirigente hizo un análisis sobre la situación del peronismo a nivel nacional: “En estos momentos no está pasando su mejor momento; nos quieren dividir. Esperemos que para el 2019 estemos todos unidos. El peronismo de Tigre es el motor de este espacio, que acompaña a Sergio Massa y Julio Zamora”.

Como es habitual, la conmemoración culminó con la entonación de la marcha peronista.