Los médicos de los 80 hospitales públicos bonaerenses afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) iniciarán mañana un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial.

«Ha transcurrido más de la mitad del mes de abril y los profesionales de la salud no hemos sido convocados aún a nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la ley 10.471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, la dilación del gobierno es inadmisible», expresó el gremio, a través de un comunicado.

Además, la organización sostuvo que los salarios de los trabajadores del sector «pierden, día a día, poder adquisitivo cuando este primer trimestre de 2019 la inflación alcanzó la cifra de 11,8 %».

Por su parte, mañana también llevarán adelante una huelga, en este caso de 24 horas, los empleados de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, quienes también están pidiendo un incremento salarial.