medicos

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazaron el 15% de aumento salarial propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro de 48 horas desde este jueves 7, y otro de 72 horas desde el martes 12, en los 80 hospitales bonaerenses.

Las medidas de fuerza fueron votadas por los delegados de los centros de salud en un congreso provincial que sesionó en la sede nacional de la CTA Autónoma, se informó en un comunicado.

La propuesta elevada por la administración provincial generó el «rechazo absoluto» del gremio, ya que supone un aumento «de bolsillo» promedio del 5% para enero y febrero, y del 15% -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio.

El paro de este jueves y viernes será el séptimo que el sindicato le realiza a la administración de Vidal. El gremio reclama que el incremento sea «del 40% de piso, que incluya un incremento proporcional a residentes, en un solo pago y retroactivo a enero de 2016».