En el marco de su plan de remodelación, la Comuna inauguró los nuevos juegos inclusivos en la Plaza General Alvear de Don Torcuato. Se trata del cuarto sector recretarivo estrenado en distintos espacios públicos. El próximo será en la Plaza San Martín, ubicada frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre Centro.

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), y otros funcionarios municipales.

«Estamos contentos de seguir avanzando en todos los espacios públicos de Tigre, dándoles juegos de calidad a los chicos, dejando atrás la arena y renovando las plazas del distrito. Pudimos avanzar en cuatro plazas, la próxima será la de los Bomberos de Tigre y así seguiremos en todas las localidades. Lugares como estos son importantes para poner en valor para el encuentro de la comunidad, que todos los vecinos puedan disfrutarlos y sean espacios públicos de calidad. Por ello, vamos a seguir trabajando», manifestó el jefe comunal.

«Tigre es la ciudad de los niños y la prioridad que tenemos como vecinos y como gobierno es darles todas las posibilidades a los chicos no solo en las plazas, sino también en los polideportivos, en los talleres culturales, en las orquestas infantojuveniles y en los distintos programas de educación», concluyó el mandatario.

Por su parte, Gisela destacó: «Disfrutamos de una nueva plaza absolutamente renovada con más luminarias, con juegos nuevos. Estamos orgullosos de estos logros y queremos ir por más desafíos para que cada chico tenga este tipo de plazas en sus barrios, así como tener acceso a los polideportivos y que todos los clubes de barrio puedan recibir cada vez más chicos porque sabemos que ahí crecen sanos, lejos de la calle y en un lugar saludable».

En tanto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: «Es la cuarta plaza inclusiva que inauguramos en el distrito. Además de los juegos de material reciclado, hemos eliminado areneros y colocamos pisos de goma que llevan abajo hormigón que es lo que se usa actualmente. Además, hay palmeras, luminarias y parquización nueva para el disfrute de la comunidad. El plan de renovación lo seguiremos extendiendo en más plazas para que Tigre siga creciendo».