Continúa la maratón de inauguraciones, en la previa de las elecciones legislativas. Hoy, fue el turno de la remodelación de la Plaza San Martín de Tigre Centro, donde se colocaron juegos inclusivos, como ya se habían instalado en otros cuatro espacios públicos del distrito. Mañana, será la apertura del túnel en las inmediaciones de la estación de El Talar, mientras que el viernes se presentará la Plaza de Canal.

En el estreno del nuevo sector recreativo de la plaza ubicada frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, el intendente Julio Zamora expresó: “Es de las familias para que los padres puedan venir con sus hijos y sea un punto de encuentro de la comunidad”. Y agregó: “El año próximo seguiremos construyendo nuevos lugares de esparcimiento que son una política que fortalece los derechos de los niños”.

Las obras en “la plaza de los bomberos” contemplaron el recambio de los viejos areneros por pisos de caucho antigolpes y la ampliación del área de juegos al doble de su extensión original, con equipamiento inclusivo. También se colocaron bancos de material reciclado, luminarias y lapachos y palmeras.

Por su parte, el secretario de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, dijo: “Es un gran paso en Tigre Centro inaugurar la quinta plaza inclusiva en un lugar que precisaba un mimo. Fue una inversión de 10 millones de pesos”.