Compartir en:

escultura

“…de la orilla”, la escultura de Juan Carlos Ochoa, se emplazó de forma definitiva en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Ayer se llevó a cabo la inauguración de la obra, que resultó ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.
“Este premio me llena de satisfacción, tengo una casa en el Delta y me pareció que hacer un toque de atención en algo que pasa inadvertido en nuestro paisaje como lo son los juncos era algo maravilloso”, explicó Ochoa al hablar de su escultura.
Por su parte, el intendente Sergio Massa subrayó: “Es un gran orgullo haber sido sede del Premio Arnet y que el ganador instale su obra en el museo, reflejando la identidad de Tigre. Aspiramos a que el MAT sea el ícono cultural de la ciudad y esta obra ratifica a nuestro distrito como uno de los centros de desarrollo de la movida cultural del área metropolitana”.
“Tenemos cinco obras más que, si bien no ganaron el premio, vamos a localizar en la ciudad, en el Camino de los Remeros, en Paseo de la Reconquista y frente al Concejo Deliberante, para consolidar a Tigre desde el punto de vista cultural”, agregó el jefe comunal.
En tanto, hasta el 15 de diciembre serán exhibidos los otros proyectos finalistas del certamen correspondientes a los artistas Elisa Dall’ Occhio, Alfredo María Williams, Ana Lizaso, Guillermo A. Tazelaar, Gabriela Galassi, Juan José Pezzani, Marcela Oliva y Pablo De Laguarigue, Marcelo Gutman, Santiago Luis Luppi, Javier Augusto Ugalde y Andrea Silvina Winter, Natalia Abot Glenz, Beatriz Moreiro, Pablo Curutchet y Margarita García Faure.