Compartir en:

Los jardines del MAT albergaron una feria de arte inclusivo que contó con la participación de más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos que forman parte de escuelas primarias y secundarias, instituciones de la comunidad y el programa municipal, quienes compartieron lo aprendido y desarrollado en distintos talleres.

Estuvieron presentes integrantes del Instituto Un Lugar, Lagunitas y el Hogar Santa Rosa; las escuelas 504 y 505; y el Centro de Formación Integral de General Pacheco; además de establecimientos educativos primarios y secundarios; entre otros.

“Compartimos con los chicos una hermosa jornada, donde pudieron interactuar con otros y mostrar lo que hacen, algo que es sumamente valioso. El intendente Julio Zamora impulsa un trabajo constante por la inclusión, para que todos los vecinos tengan igualdad de oportunidades”, afirmó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La jornada contó con una radio en vivo, donde los participantes hicieron entrevistas y contaron las actividades que se realizaron, como talleres de teatro, danza, folclore, reciclado, dibujo, circo, percusión, fotografía y cine, además de distintas propuestas deportivas.

“Desde hace 10 años funciona en Tigre el Programa Deporte y Arte Inclusivo, donde las personas con discapacidad tienen un espacio de recreación para descubrir todas sus posibilidades. Estamos felices de ver el crecimiento de los chicos que forman parte de sus actividades y esperamos que quienes asistieron a esta jornada lo hayan disfrutado”, destacó la concejala Gisela Zamora.

También se desarrolló una clase de danza jazz a ciegas, en la que todos los invitados se taparon sus ojos. Además, se realizaron obras de teatro, exposiciones de artesanías y actividades de pintura y dibujo. En el cierre, se presentó el artista “Palmito”.

“Estamos felices por la convocatoria, casi 300 personas disfrutando de una puesta en escena de distintas actividades para chicos y grandes con un claro mensaje, que es la inclusión en todas sus formas”, destacó el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch.

Con el objetivo de generar una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, el programa municipal de Deporte y Arte Inclusivo fomenta la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades, mediante variadas disciplinas.

“A través de los talleres buscamos que los chicos puedan hacer lo que les gusta, al mismo tiempo que aprenden y se divierten. Hay que escucharlos y entre todos ver qué objetivos se buscan alcanzar para trabajar de forma conjunta”, comentó el coordinador del taller de cine y fotografía, Joaquín Irrutia.

El Programa Deporte y Arte Inclusivo tiene su sede en el Polideportivo Almirante Brown, ubicado en Lavalleja 3051, en la localidad de El Talar. Los interesados en participar pueden comunicarse al 4512-9913, de lunes a viernes, de 9 a 21.