En Tigre, los intendentes del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) recibieron al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, para avanzar en iniciativas vinculadas al fortalecimiento de los centros de primera infancia y la articulación de políticas integrales que incluyan también a las carteras nacionales de Salud y Educación. En este sentido, se abordaron distintas problemáticas, como la educación sexual y el acompañamiento temprano de los niños de entre 45 días y 3 años.

Participaron del encuentro el jefe comunal anfitrión Julio Zamora; sus colegas Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); y el secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas.

Además, durante la reunión se acordó la elaboración una ordenanza para impulsar la autonomía municipal y se trataron distintos proyectos vinculados al código urbanístico y al desarrollo sustentable en relación al procesamiento y el reciclado de residuos sólidos.

“Es un honor recibir a todos los intendentes del consorcio, darle la bienvenida a nuestro colega de Exaltación de la Cruz, que se acaba de incorporar al grupo, y también tener la posibilidad de intercambiar ideas con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación. La reunión sirvió para consolidar lo que decidimos construir entre siete intendentes de la región y considero que este es un ámbito muy importante para poder alcanzar objetivos comunes entre los municipios. Que nos estemos reuniendo hoy marca una clara voluntad de seguir trabajando por el futuro de los vecinos de la región”, explicó Zamora.

Por su parte, Sujarchuk, quien actualmente preside la RN2, sostuvo: “Vamos profundizando la agenda, este es un consorcio que se vincula en torno al trabajo, y trabaja tan rápido que le va ganando incluso a los propios procesos administrativos. Hay un proceso de regionalización que se va dando en los diferentes ámbitos y nuestro consorcio puede ser una punta de lanza para dar los primeros pasos y abrir camino hacia un cambio que la Provincia necesita. También nos alegra que el viceministro haya venido al territorio, porque el desarrollo social tiene que estar caminando las calles y viendo que la demanda social espontánea aumentó mucho en el Conurbano”.

Por su parte, Sánchez expresó: “Somos un municipio chico, que se encuentra al interior de la Provincia, y como intendente de Exaltación de la Cruz estoy contento de que nos hayamos incorporado a este consorcio. El hecho de juntarnos nos sirve a todos, porque las problemáticas se repiten más allá de si el distrito es grande o chico, por lo tanto es más fácil coordinar y encontrar soluciones de manera conjunta”.