docentes1

El Frente Gremial Docente rechazó hoy la oferta del 25 por ciento de aumento efectuada por gobierno provincial en el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

La propuesta consistió en un incremento de 836 pesos realizado en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto, que llevan el sueldo básico de 5.414 a 6.250 pesos, por lo que, sumado al 8 por ciento ya otorgado en enero y febrero, totalizan 25 puntos anuales.

La titular de la Federación de Educadores Bonareneses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que rechaza «rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados».

La dirigente dijo además que «en la práctica, implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente».

Por su parte, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torres, explicó: «Nos presentaron una propuesta que implica que el sueldo de un maestro pase de 5.400 a 6.200 pesos desde agosto y nosotros planteamos el rechazo porque no alcanza».

«Pedimos, como Frente Gremial, seguir la discusión y que levanten la propuesta», añadió la dirigente gremial quien, si bien evitó referirse al porcentaje de aumento que solicitarán, dijo: «Necesitamos que la oferta sea elevada y tenemos la expectativa de que así será».

El subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola, aseguró que esta propuesta «busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente» y destacó que el objetivo es «avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma».

El próximo miércoles 18, a las 11, en el Ministerio de Economía provincial se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente para continuar las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

El gremio Udocba y el sector disidente del Suteba, dentro del que se enrola la seccional de Tigre, pretenden un básico de 9 mil pesos y anunciaron que comenzarán a debatir un posible «no inico de clases», junto con la Federación Nacional Docente.