Los gremios docentes repudiaron la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo provincial y aclararon que el paro confirmado es nacional. Además, rechazaron la suma no remunerativa ofertada a último momento por el gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de levantar la medida de fuerza.

La oferta salarial presentada este mediodía por la adminsitración provincial es de 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos por mes, 1.200 para los que cobran entre 15 y 20 mil, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30 mil, y 2 mil para los que cobran más de 30 mil, por única vez.

La propuesta fue considerada por el titular de Suteba, Roberto Baradel, como “vergonzosa”. Y agregó: “Nuevamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires le mintió a la sociedad y a los docentes, después de lo que planteó la gobernadora, que iba a hacer el mejor esfuerzo, hoy no hubo oferta, sino un planteo de dar 800 pesos en negro para levantar el paro”.

Sobre la conciliación obligatoria, el dirigente sindical aclaró que el Ministerio de Trabajo provincial “no tiene autoridad” para dictaminar la medida porque “la huelga es nacional”.