Compartir en:

paritaria

Los sindicatos docentes ratificaron hoy el paro que impide desde hace 15 días el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, tras fracasar la reunión paritaria que mantuvieron con el gobierno, que ofertó un 30,9 por ciento -que alcanza solo a un grupo minoritario de maestros- y reabrir la negociación en agosto próximo.

“Le vamos a dar continuidad al paro porque llegamos a esta paritaria esperando una propuesta del 35 por ciento o que se acerque, y el gobierno ratificó la anterior que ya fue rechazada”, aseguró el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente gremial aseguró: “Buscábamos una propuesta equitativa para los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la oferta anterior”. Y sostuvo que el reclamo “es no perder poder adquisitivo y tener un salario digno para todos los docentes sin discriminación”.

“Sabemos el inconveniente que esto genera en los padres, pero para que haya clases el gobierno debe garantizar condiciones dignas de salario, infraestructura y el funcionamiento de los comedores escolares”, detalló Baradel.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, instó a los gremialistas a continuar el diálogo y a los maestros a que vuelvan a clases “y cumplan con el fallo judicial”, en referencia a la medida precautelar dispuesta por la justicia platense.