Compartir en:

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el próximo lunes no habrá clases porque el paro docente es “nacional”, independientemente del resultado de la negociación paritaria provincial.

“El lunes no hay clases, es un paro nacional. El paro nacional es un paro que van a realizar los gremios nacionales y tiene que ver con con el corrimiento del Ministerio de Educación de la Nación de estas negociaciones”, explicó la dirigente en Radio La Red.

Sobre la reunión de ayer, la sindicalista señaló que “en realidad no hubo una propuesta del gobierno bonaerense”. Y explicó: “Lo que hicieron fue desestimar el 18 por ciento y la propuesta es pagar la inflación, pero no explicaron cómo, no hay respuesta a la perdida del poder adquisitivo del año pasado, que el gobierno desestima y no reconoce. No sabemos de dónde partimos con la propuesta de pagar por inflación”.

“Estamos discutiendo salarios bajo la línea de pobreza y a la baja. Acá no hubo negociación, las dos veces dieron la propuesta elaborada, no hubo debate, ni intercambio”, detalló la titular de la FEB, quien subrayó que se discute sobre un salario básico de 9.800 pesos.

La negociación paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provinciales pasó a cuarto intermedio anoche. Y todavía no se definió el día y la hora de la próxima convocatoria.