gladiadores

Los integrantes de la selección argentina de handball «Los Gladiadores», Federico (25) y Juan Pablo Fernández (26), quienes son hermanos y viven en General Pacheco, fueron recibidos por el intendente Julio Zamora, quien les entregó un reconocimiento por la destacada actuación en el último Mundial.

Federico contó: «Siempre somos bienvenidos por el Municipio de Tigre, Sergio Massa, Julio Zamora y su equipo. Está buenísimo que no solo se destaque el remo como deporte en la ciudad, el handball está tomando fuerza ya que muchos colegios le dan importancia a este deporte. Para nosotros, es un orgullo el reconocimiento que nos brindan por representar y pertenecer a Tigre».

Y su hermano Juan Pablo agregó: «Fue una actuación histórica nuestro puesto 12° en el Mundial. Argentina a nivel juego tuvo una destacada performance y estamos orgullosos de representar a Tigre de esta manera en el exterior. Agradecemos el impulso que desde el Municipio le brindan al deporte».

Por su parte, Zamora señaló: «Hoy, les brindamos un reconocimiento a estos jóvenes que hacen un gran esfuerzo desde lo personal, económico, profesional y deportivo, para sacar los mejores puntajes en diferentes torneos. Desde el Municipio, estamos junto a ellos, acompañamos y brindamos un apoyo incondicional a la juventud y el deporte en la ciudad. Estas disciplinas, además de ser beneficiosas para la salud, enseñan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y la dedicación; por eso, continuaremos brindándoles un empuje».

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, dijo: «El año pasado realizamos un campeonato de handball interpolideportivos, realizando un pequeño testeo, pensamos que la convocatoria iba a ser poca, pero tuvimos 200 inscriptos y hoy hay más de 600 chicos que practican este deporte en todos los polideportivos del distrito. Por eso, vamos a hacer una clínica para que esté presente un referente y les cuenten sus experiencias. Es muy importante para los chicos tener un contacto con ese ídolo, referente del deporte que practican».