murga

La alegría del carnaval copó de nuevo las calles del distrito, luego de 27 años. Es que 17 murgas y comparsas y casi 100 mil personas participaron de las los festejos en honor al Rey Momo, que se desarrollaron en tres fechas en Benavídez, Don Torcuato y Tigre. En esas oportunidades, brindaron recitales gratuitos Néstor en Bloque, Mario Luis y Miguel Ángel, respectivamente.
Anoche, una multitud se acercó a la Avenida Italia, donde ocupó seis cuadras, para participar del cierre de las festividades. “Esta noche fue la culminación de una fiesta de la familia, con 60 mil personas que, sumadas a las que fueron a los eventos en Benavídez y Bancalari, volvieron a ver a las murgas de Tigre. Recuperamos la calle para la gente”, enfatizó el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora.
“Sacamos a la luz una expresión popular que son las comparsas. La familia pudo venir a disfrutar de cerca y conocer a quienes integran las murgas, que son vecinos de Tigre. Festejamos con tranquilidad, en alegría, con murgas que van aumentando su profesionalismo”, agregó Zamora.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, remarcó: “Estamos muy contentos con los resultados de los carnavales. Empezamos en Benavídez con más de 8 mil personas, luego seguimos en Don Torcuato con 20 mil, y el cierre perfecto en Tigre Centro, con 60 mil vecinos viviendo una fiesta”.
“Yeimará” de Don Torcuato, “Descontrolados” y “Los Elegantes” de Rincón, “Esquivando la Malaria” y “Sueño y Pasión” de Benavídez, “Los Pitufos” de Los Tábanos, “Los Galanes” de Carupá, “Los Dragones” y “Los Príncipes” de General Pacheco, y “Sandombé”, “Caprichosos”, “Los Baluartes”, “El Lucero”, “Talento de Barrio”, y “Los Dandys” formaron parte de los desfiles.
Además, la actriz Katja Alemann y sus “sirenas contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte -que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; y el reciclado, reusado y reducción de los desechos-; también integraron las actividades.
Los recitales de Néstor en Bloque, Mario Luis y Miguel Ángel pusieron el broche de oro a cada jornada. “Nací y vivo en Tigre. Tocar para esta gente es maravilloso”, sentenció Miguel Ángel en el cierre del Encuentro de Murgas y Comparsas.

Notas relacionadas:
Los festejos de carnaval siguieron en Don Torcuato
Los festejos de carnaval arrancaron en Benavídez