murgueros

La Ruta 202, a la altura del barrio Bancalari, en Don Torcuato, fue el lugar donde se desarrolló la segunda fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas. Según datos oficiales, más de 20 mil personas presenciaron el desfile de las agrupaciones locales y disfrutaron de la actuación del cantante de cumbia Mario Luis.
“Estamos más que satisfechos porque la gente recuperó el carnaval”, enfatizó el intendente Sergio Massa, quien siguió el espectáculo desde la gradas colocadas en la arteria recientemente renovada. “Cada murga y comparsa de Tigre recibió subsidios durante el año para su vestuario y sus carrozas. Es un importante esfuerzo que la gente acompaña con alegría y buen clima, porque es una fiesta de toda la familia”, agregó el mandatario.
“Yeimará” de Don Torcuato, “Descontrolados” de Rincón, “Esquivando la Malaria” y “Sueño y Pasión” de Benavídez, “Los Pitufos” de Los Tábanos, “Los Galanes” de Carupá, “Los Dragones” y “Los Príncipes” de General Pacheco, y “Sandombé”, “Caprichosos”, “Los Baluartes”, “El Lucero”, “Talento de Barrio” y “Los Dandys” formaron parte del desfile.
La actriz Katja Alemann y sus “sirenas contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte -que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; y el reciclado, reusado y reducción de los desechos-; también hicieron su pasada.
“Algunos decían que Bancalari era un lugar más que peligroso, pero lo de hoy fue muy emocionante, una fiesta rodeada de familias, un homenaje a los iniciadores de los corsos que estuvieron proscritos durante tantos años”, expresó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
“Esta es una actividad cultural que incluye y construye una sociedad más solidaria, porque las familias recuperan el espacio público. Hoy cada murga tiene entre 50 y 100 integrantes, están cada vez mejor organizadas, y eso nos da la alegría de una tarea bien cumplida”, concluyó la funcionaria.
La última fecha del festival de murgas y comparsas será mañana, desde las 19, en Tigre Centro (Avenida Italia entre Paso y Buteler). El cierre estará a cargo de Miguel Ángel.

Nota relacionada: Los festejos de carnaval arrancaron en Benavídez