Los seis gremios docentes bonaerenses resolvieron extender hasta hoy el paro de actividades iniciado el lunes. De este modo, las clases siguen sin empezar en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el gobierno convocó recién para mañana a una nueva reunión paritaria.

La prolongación de la huelga fue dispuesta por unanimidad por los sindicatos que se agrupan en el denominado Frente de Unidad Gremial bonaerense: AMET, FEB, SADOP, Suteba, UDA y Udocba.

La medida de fuerza del lunes y el martes había sido convocada por los gremios nacionales en reclamo de paritarias con el gobierno central, mientras que la del miércoles y hoy fue decidida por los sindicatos provinciales en rechazo a la oferta salarial.

A diferencia de lo que ocurre en territorio bonaerense, donde los docentes alcanzan la cuarta jornada de paro, en la ciudad de Buenos Aires los sindicatos optaron por levantar la huelga para seguir negociando.

Los secretarios generales se reunieron durante la tarde de ayer en la sede de SADOP de la capital provincial. Allí, resolvieron continuar el paro ante el retraso de la administración de María Eugenia Vidal para convocarlos a continuar con la negociación.