Los educadores nucleados en el Frente Gremial Docente convocaron a un paro de actividades para hoy en la provincia de Buenos Aires en demanda de una recomposición salarial. De esta manera, se sumaron a la medida de fuerza que también realizan los trabajadores estatales, los médicos y los empleados judiciales.

La protesta fue apoyada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En un comunicado, el Frente Gremial explicó que el paro se realiza ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente que se reunió el martes pasado.

Es que los gremios pretendían que la administración de María Eugenia Vidal reabriera la paritaria debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes en relación a la inflación registrada en los últimos meses.