Compartir en:

Los sindicatos docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 25, en rechazo a la oferta salarial “a la baja” que presentó hoy el gobierno provincial, que tras el fracaso de la reunión anunció que subirá al 8% el adelanto a cuenta que está abonando mientras continúan las negociaciones.

La huelga del próximo miércoles será acompañada por una movilización a la ciudad de La Plata, según anunciaron los dirigentes del Frente de Unidad Docente tras finalizar el encuentro que mantuvieron con los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal.

La nueva propuesta salarial fue del 10% en tres partes pero solo para el primer semestre: un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% extra en junio, además de 3.000 pesos en concepto de presentismo.

Los sindicatos docentes no consideraron esta oferta mejor que la anterior. Es más, señalaron que la propuesta del 4 de abril implicaba un 11% de aumento hasta junio mientras que esta llega solo al 10% en ese mismo lapso.

Con el anuncio del paro docente ya concretado, el gobierno anticipó que subirá al 8% el adelanto a cuenta de paritaria del 5% que venía abonando a los docentes hasta que se llegue al acuerdo definitivo.