En Pilar, en el marco de una nueva reunión del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), los intendentes y los representantes presentes definieron que en los próximos días se realizará un operativo de seguridad conjunto.

“En materia de seguridad coincidimos que lo fundamental es la prevención y ahí pondremos el foco, unificando criterios, protocolos, capacitación para el personal policial, intercambiando información y todo lo necesario para poder trabajar de manera coordinada. Los intendentes ratificamos nuestro compromiso de colaborar tanto con las fuerzas federales como con las provinciales”, enfatizó el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Por su parte, el mandatario local de Pilar, Nicolás Ducoté, explicó: “En la frontera entre Escobar, Pilar y Malvinas, en Patricias Argentinas y Constituyentes, vamos a tener un primer puesto fijo, con personal de las policías locales de cada municipio, que irá rotando y se irá complementando. La Región Norte 2 comprende una cantidad importante de ciudadanos del Conurbano y queremos ser ejemplo del trabajo conjunto”.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó: “Vamos a trabajar mucho en materia de prevención poniendo a disposición de todos las herramientas que cada uno tiene, sobre todo en materia de tecnología”.

Del encuentro de hoy participaron los intendente Sujarchuk, Ducoté, Nardini y Sebastián Abella, de Campana; y los representantes de San Fernando y Tigre. En ese marco, también se abordaron proyectos relacionados con la cultura

Al respecto, Abella detalló: “Los artistas de cada municipio se presentarán en cada ciudad una vez por mes. Queremos hacer algo integral que incluya a los artesanos, los emprendedores, en una gran feria que exprese la cultura de todos”.

Sujarchuk, quien es presidente del consorcio RN2, remarcó: “Nosotros consideramos que los límites distritales no son límites culturales, sino todo lo contrario, son parte de la integración social y cultural. Por lo tanto, no hay diferencias entre los vecinos de Matheu y Pilar, o entre los de Maquinista Savio y Lagomarsino. Como decía Ducoté, las calles nos dividen pero las obras nos unen. Lo mismo sucede con la cultura y vamos a abordarlo como un proceso itinerante que vaya por todos los distritos y que dé a conocer qué se hace en cada localidad”.