Los concejales del Frente Renovador – Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para habilitar las sesiones de forma remota en el Concejo Deliberante, en el actual contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa legislativa busca «modificar el Reglamento Interno» del HCD local para «permitir la apertura de sesiones ordinarias del corriente año en forma remota y segura y las sesiones siguientes mientras la emergencia sanitaria así lo requiera».

El proyecto, que lleva la firma de los ediles massistas Micaela Ferraro, Verónica Caamaño, Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli y Javier Forlenza destaca «que es de vital importancia dentro de la pandemia, y para evitar un cercenamiento en los valores democráticos, encontrar mecanismos alternativos que permitan sesionar a este cuerpo» legislativo.

Los concejales también proponen la creación de un canal digital «para transmitir las sesiones» a través de «streaming», con el objetivo de «garantizar el acceso a toda la ciudadanía, fortaleciendo la participación y la transparencia en cada una de ellas”.

Por último, los firmantes aclaran que estas propuestas deben ser financiadas “con el presupuesto afectado a sueldos y dietas» de los concejales.