ediles1

Los concejales y los consejeros escolares del Frente para la Victoria (FPV) se reunieron con el intendente Julio Zamora, del Frente Renovador, quien los recibió en el Palacio Municipal. Participaron del encuentro los ediles Federico Ugo, Martín Gianella, Florencia Mosqueda, Roxana López y Sergio Romano. Tras el encuentro, los visitantes se mostraron conformes.

«Coincidimos con Zamora en nuestra posición contra el ajuste que propone el gobierno de (Mauricio) Macri, por eso esperamos que con la nueva gestión de Aysa no se recorten inversiones y desde el Municipio se profundicen las obras de cloacas y agua potable que comenzó Cristina (Fernández) y nuestros vecinos necesitan», sostuvo Ugo.

Por otra parte, el titular del bloque del FPV agregó: «En el encuentro, también planteamos nuestra preocupación sobre la aprobación de barrios cerrados por excepción, como el caso de Remeros Beach, y propusimos trabajar sobre el cambio del código de zonificación y una planificación urbana que incluya a todos los vecinos por igual. Además, le dejamos una carpeta con más de 40 propuestas, entre las que se encuentran el presupuesto participativo y la creación de la secretaria de la juventud».

En tanto, Gianella se refirió al rol que plantea ocupar el FPV a nivel local: «Somos una oposición reflexiva, crítica y propositiva que busca ser alternativa de gobierno. Por eso, le trajimos al intendente electo nuestra agenda legislativa para ver acuerdos en común pero también le trajimos nuestras preocupaciones con respecto a la necesidad de invertir más en cloacas, agua potable y salud».

Además, el joven dirigente resaltó: «La intención no es poner palos en la rueda y estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando se tenga la decisión de gobernar para todo el pueblo de Tigre y no solo para unos pocos elegidos».

Por su parte, la flamante concejala Mosqueda hizo especial énfasis en la articulación: «Hay muchos puntos para trabajar, es un buen comienzo escucharnos y poder intercambiar las miradas e ideas para Tigre. Esperemos que sea un nuevo inicio de relaciones, creemos por sobre todo en una gestión que incluya a todos y un trabajo desde el HCD que incluya a todos los sectores, porque solo así y con un acompañamiento constante de los vecinos se llega a las soluciones y mejoras efectivas».

Los ediles le entregaron a Zamora una carpeta con más de 40 proyectos de gestión y pedidos de informes sobre, por ejemplo, «los efectivos del COT involucrados en casos de violencia institucional», «los basurales clandestinos», «las empresas denunciadas por contaminación» y «la obras para la zona de Punta Querandí», entre otros.

También participaron del encuentro los consejeros escolares, Juan Manuel Reboredo, Martín López y Marta Mezza, quienes plantearon sus propuestas de gestión en materia educativa.