Los clubes de remo destacaron el apoyo a la actividad por parte de la Comuna, durante un encuentro de camaradería del que participaron las autoridades de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), los presidentes de las instituciones locales, el intendente Julio Zamora y funcionarios municipales.

“Los clubes son el pasado, presente y futuro del remo en Tigre. Queremos acompañarlos en todo momento, porque nuestro distrito forma parte de la historia que forjó el camino de grandes deportistas a nivel nacional”, señaló el jefe comunal.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Rowing Club Argentino, en Tigre Centro, se abordaron temas de relevancia para el sector. Al respecto, el presidente de la entidad anfitriona, José María Giacometti, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros contar con un intendente que siempre está a disposición y entiende la importancia de la continuidad de la actividad de manera responsable”.

Con el fin de brindar mayor seguridad para la práctica del remo, las autoridades presentes de ambas partes acordaron en avanzar en tareas de difusión y concientización sobre el respeto de las velocidades para las embarcaciones en el Delta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Diego Cejas, agradeció al intendente por su cercanía con las instituciones y el subsidio que reciben para la realización de distintas regatas.

Actualmente, son 13 las instituciones que desarrollan este deporte en el distrito. Por otra parte, el Municipio impulsa, desde 2017, que su casco urbano y sus clubes de remo sean reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco.