playa

«Los centros turísticos bonaerenses explotan de gente», expresó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, quien además aseguró que «la temporada viene súper bien».

El funcionario explicó a Télam que «todos los municipios de la Costa tienen una ocupación que está por encima del 80% y, por citar solo algunos, Pinamar tiene 98%, Mar del Plata 90% y Miramar 90%».

Crotto sostuvo: «Las expectativas para el verano eran buenas, pero hay más gente de la que esperábamos. Hay un buen consumo y no se escuchan quejas de la gente ni del sector privado en relación a los precios». Y añadió: «Los alquileres no se fueron por las nubes y además la gente no es tonta, no paga cualquier cosa».

«Además, el turista está muy conforme con el operativo de seguridad, me lo dice la gente al caminar. Hay mucha policía y la gente se siente muy segura con ello. Hay 12 mil policías, un 50 por ciento más que el año pasado, y eso se nota en cada cuadra», graficó el secretario.

El turista, a la hora de elegir un destino evalúa si éste «es o no seguro, los precios y el clima», consideró Crotto, quien remarcó que «como hay mucha seguridad, los precios están bien y el clima acompaña, esta es una gran temporada para el turismo».

El titular de la cartera de Turismo explicó: «Subió el alquiler por quincena, cuando hacía años que la gente alquilaba sólo por semana». Y analizó: «ello es bueno, porque alargás la estadía».

Crotto también opinó que «la situación económica general es buena porque se refleja en que la gente vacaciona». Y agregó: «como dice la presidenta Cristina Fernández: ‘tan mal no estaremos si la costa está repleta y si Miami está lleno de argentinos».

«Nunca un Presidente le dio tanta importancia al turismo como el que le otorga Cristina Fernández de Kirchner, ni tampoco jamás un gobernador le dio tanto empuje al área como (Daniel) Scioli. Por primera vez, la Provincia tiene un organismo de turismo independiente con rango ministerial que contribuye a incentivar el turismo con políticas concretas», afirmó el funcionario.

Crotto concluyó: «El año pasado, en todo el verano sólo en Mar del Plata se movieron 11 millones y medio de turistas. Este diciembre ya fue récord, así que estoy seguro de que las cifras serán aún mejores».