Compartir en:

Las murgas y las comparsas de Tigre se lucieron en los “Carnavales del Río”, que se llevaron a cabo durante tres noches en el Camino de los Remeros. Las agrupaciones participantes recibieron un trofeo, un diploma y un reconocimiento económico para la compra de indumentaria e instrumentos.

Durante la última jornada, el intendente Julio Zamora expresó: “Hemos vivido tres noches de alegría con las familias de Tigre, la participación de todas las murgas y los shows de Los Palmeras, El Original y Dalila. Hay que destacar el desempeño de las murgas que desfilan, provenientes de familias humildes y que exponen todo su trabajo para lucirse. Las comparsas aportan color y ritmo que emociona porque es el sentir de los barrios”.

“Como todos los espectáculos que realiza Tigre de forma gratuita, hemos contado con una gran convocatoria. A los ‘Carnavales del Río’ han venido en cada fecha entre 35 y 45 mil personas y eso habla de la inserción social que tienen estos carnavales, que forman parte de uno de los festejos más importantes de nuestro Municipio”, añadió el jefe comunal.

Esquivando la Malaria, Amantes de la Murga, Los Mismos de Siempre, Los Elegantes de la Paloma, Los Fantoche de Pacheco, Los Trapitos de mi Barrio, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Elegantes del Parque, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Los Galanes de Carupá, Las Estrellas de Pacheco, Los Elegantes de Rincón y Los Solitarios es Cultura desfilaron durante la jornada de cierre de los festejos populares.

Además, ante el nutrido público, Dalila repasó sus temas más exitosos. “Es un honor cerrar los ‘Carnavales del Río’. Siempre que he venido, esta ciudad me ha tratado muy bien. Voy a quedarme a pasar unos días porque me parece un lugar hermoso”, destacó la cantante y agregó: “No todos pueden pagar una entrada y la oportunidad que les brinda Tigre a vecinos de todos lados es genial”.

Presente en la celebración, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Es una gran alegría participar de este festejo con todos los vecinos y la presencia de la cantante Dalila, a quien la gente le tiene mucho cariño. Nos encanta que la familia pueda disfrutar de esta fiesta popular de forma gratuita que año a año va creciendo”.

Y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, aportó: “Este es el tercer año que hacemos estos ‘Carnavales del Río’ en el Camino de los Remeros, ha venido mucha gente y estamos muy contentos. Participaron 40 murgas y cerramos con el show en vivo de la cantante Dalila. Estamos felices de que todos puedan disfrutar en familia de una fiesta popular por excelencia que representa a todos los barrios de Tigre”.