Compartir en:

Se puso en marcha una nueva edición de los Carnavales del Río. Durante la primera fecha, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de la presentación de 15 murgas y comparsas locales, que desfilaron en el Complejo Pipa luciendo sus trajes y coreografías. Esta tarde, desde las 18, continuarán los festejos.

Presente en la jornada inaugural, el intendente Julio Zamora destacó: «Es una enorme felicidad acompañar como cada año a la comunidad de Tigre en la celebración de estos carnavales, que ya son una tradición. Son tres días en los que las murgas y comparsas demuestran todo lo que han trabajado durante el año y el público puede disfrutarlo en familia. Esperamos que mucha más gente se sume a estos festejos».

En la primera fecha, desfilaron las agrupaciones Los Nuevos Soñadores de Ricardo Rojas, Nueva Esperanza, Los Fantásticos del Ritmo, Los Caprichosos de Don Torcuato, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Los Elegantes de La Paloma, Los Fantoches de Pacheco, Los Renegados de Rincón, Rompiendo la Noche, Los Elegantes del Parque, Los Descontrolados de Rincón, Los Auténticos Soñadores, Las Estrellas de Pacheco y Los Nuevos Maravillosos.

«Estamos muy felices de celebrar los carnavales en un marco seguro para toda la familia. Este año, incorporamos el arte sustentable a través del programa Reciclá, por lo tanto es un festejo con conciencia social. Serán días de mucha felicidad y alegría para los vecinos de todo Tigre», destacó la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva.

En esta edición, durante los tres días del carnaval, desfilarán más de 3 mil murgueros de 28 conjuntos del distrito. Esta tarde, se presentarán Los Guasones, Talento y Humildad, Malvinas Argentinas, Los Olvidados de Almirante Brown, A Todo Ritmo, Comparsa Yeimará, Los Forasteros de Rincón, Amantes de la Murga, Comparsa Yaguarete’s, Esquivando la Malaria, Ritmo y Pasión, Sandombé, Locos por el Ritmo, Los Gedes de Bena y Los Pitufos.

Mañana será el cierre de los carnavales, a cargo de las mejores cuatro agrupaciones elegidas por el jurado; las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y Yaguarete’s, de Tigre.