Sergio «Checho» Batista, Claudio Borghi, Oscar Ruggeri, Pedro Pasculli y Nery Pumpido, quienes salieron campeones con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lo recordaron como el «mejor de todos» y con marcadas emociones ante su muerte a los 60 años.

«Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca», fueron las primeras impresiones de «Checho» Batista en diálogo con Radio La Red tras el fallecimiento del «Diez».

«Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos», agregó el histórico mediocampista central del equipo de Carlos Bilardo en los mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil «tener acceso» al astro pero que todos los campeones del mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

«Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz», cerró.

Otro de los campeones que se manifestó en ESPN fue Ruggeri, quien le agradeció a Maradona «por todo» lo que les hizo vivir y aseguró que «nunca habrá otro igual en la vida».

«Nos hizo feliz a todos, era el capitán…», expresó el defensor, quien no pudo disimular el llanto contenido.

«Con Diego hablábamos el mismo idioma, sabíamos que teníamos que salir a ganar y nada más», recordó.

Por su parte, el exarquero Pumpido, cercano a Maradona y compañero en México, subió una foto en la que se los ve juntos, con la leyenda: «Te quiero y te voy a extrañar, capitán».

En tanto, Borghi lamentó: «Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos».

Por su lado, Pasculli afirmó que con el fallecimiento de Maradona se «murió el fútbol», en una entrevista con Telefé. «Me dejó helado la noticia cuando me llegó el primer mensaje y enseguida llegaron todos ratificando. Todavía no soy capaz de entender la noticia», agregó

«Se me murió un amigo. Jugamos en Argentinos, en Argentina, formamos una familia en México y realmente estoy quebrado. Nació hoy la leyenda», concluyó desde Italia.