Compartir en:

Autoridades municipales, familiares y vecinos acompañaron a los bomberos de Don Torcuato en la celebración el 20° aniversario del cuartel. Durante el encuentro, se descubrieron dos placas conmemorativas: una de la comisión directiva y otra de la Comuna.

Del acto participó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, quien señaló: “Hoy, además del aniversario del cuartel, estamos celebrando cuatro años en los que desde el Municipio acompañamos, con fondos propios, para construir un nuevo edificio; sumar equipamiento, un nuevo coche autobomba; se abrió una Escuela de Cadetería con muchas mujeres aspirantes; se creó el Escuadrón de Rescate con cuerdas, que capacita a otros cuarteles; y todo lo indispensable para que los bomberos de Don Torcuato puedan desempeñarse en óptimas condiciones y seguir ofreciendo un excelente servicio a la comunidad”.

Hace cuatro años, la entidad debió ser intervenida a raíz de la desidia de la administración interna anterior, que arrojó como resultados el grave abandono de las instalaciones, la falta de equipos y capacitación para los efectivos, y una causa judicial por malversación de fondos.

Por otra parte, durante el encuentro, miembros locales de la Unión de Combatientes Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) agradecieron el trabajo voluntario de los bomberos torcuatenses, mediante la entrega de tierra de Malvinas y piedras del ingreso al Cementerio de Darwin.

Participaron del festejo el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman; los delegados municipales torcuatenses Oscar Zacca y Mercedes García; la concejala Sandra Rossi; y las principales autoridades del cuartel: el ayudante mayor Abel Núñez y el ayudante principal Héctor Cristal.