Compartir en:

belgranianos

El Instituto Belgraniano de Tigre, formado en febrero pasado, realizó un nuevo encuentro en el Club de Regatas La Marina, donde los presentes pudieron interiorizarse sobre el futuro de la entidad.

“Las actividades que se hacen son todas relacionadas al ilustre, con mesas redondas y la participación de distintos especialistas en la materia belgraniana, para que todos los vecinos de Tigre puedan participar e ir conociendo nuestra misión. El apoyo del Municipio ha sido completo”, resumió el presidente de la institución, Arnaldo Miranda Tumbarello.

La entidad aborda la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada del prócer. Asimismo, se aboca al estudio de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; y la formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos; entre otras actividades.

Participó del encuentro el concejal del Frente Renovador Rodrigo Molinos, quien afirmó: “Tigre tiene una política de Estado de acompañar a todas las expresiones que surgen de la sociedad civil; y en este caso, lo hacemos con el Instituto Belgraniano en sus encuentros, para homenajear al prócer de los más importantes de nuestra historia”.

“Apoyamos la creación de este espacio para mantener viva la memoria de una figura como Belgrano, que tenemos que tener presente por su honestidad, valor y compromiso irrenunciable hacia la patria”, añadió el edil.