fernandez1

Fue una buena jornada para los botes argentinos en la Pista Nacional. En las regatas preliminares del Preolímpico Tigre Remo 2012, los representantes albicelestes consiguieron resultados que les permiten seguir soñando con lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

En la primera serie de la jornada, el tigrense Santiago «Pollo» Fernández se quedó con la primera posición con comodidad y clasificó a las semifinales de mañana, con un tiempo de 7:06.61. En comparación con las otras dos regatas preliminares del single scull, ese registro solo fue mejorado por muy poco en la tercera, por el brasileño Anderson Nocetti (7:05.72) y el chileno Oscar Vásquez Ochoa (7:06.38).

Mañana, a las 9 y a las 9.10, se disputarán las dos semifinales. Los tres primeros de cada serie pasarán a la final del domingo y, a la vez, se asegurarán sus plazas olímpicas, ya que el certamen otorga seis lugares para Londres 2012.

En el single scull femenino, la local Lucía Palermo terminó segunda en su serie, detrás de la cubana Yariulvis Cobas García. De esta forma, la tigrense disputará uno de los dos repechajes de mañana, para alcanzar la final del domingo en la que se definirán las cinco plazas olímpicas.

En el doble ligero másculino, la dupla argentina integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol culminaron segundos en su regata, detrás del bote cubano compuesto por Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez Aguilera. Y mañana estarán en el repechaje que otorga dos lugares para la final. En la carrera del domingo se establecerán los tres lugares en Londres de la categoría.

Una situación particular se vivió en la serie de hoy del doble ligero femenino. Es que si bien el binomio nacional formado por la tigrense Milka Kraljev su compañera Clara Rohner cruzó la meta en el primer lugar, como no cumplió el pesaje reglamentario fue reubicado en la última colocación. Sin embargo, la chicas tendrán revancha en la final del domingo, que otorgará las dos plazas olímpicas.

Mañana, las competencias del preolímpico se desarrollarán de 9 a 10, pero habrá acción durante todo el día en la pista local, ya que se disputarán las carreras pertenecientes al campeonato nacional. Será una jornada ideal para disfrutar del sol, del río y del mejor remo latinoamericano.

Por JIU