Compartir en:

Los alumnos del Jardín de Infantes 915 “Pucará” del barrio Las Tunas ya disfrutan del renovado patio, que ahora cuenta con juegos de plástico y piso de caucho reciclado.

La presentación del nuevo espacio intervenido a través del programa municipal “Aprender Jugando” fue encabezada por intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por docentes, padres y autoridades.

“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas, buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló el jefe comunal.

En la institución ubicada en Riobamba 659 se llevaron adelante tareas de pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta.

Al respecto, la directora Laura Aquino expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas. Están muy motivados y ansiosos por usarlos”.

Durante el acto, los alumnos entregaron un presente al intendente en modo de agradecimiento y juntos plantaron un árbol de lapacho. Por su parte, las autoridades municipales obsequiaron a las docentes un regalo por el Día del Maestro.

“Aprender Jugando” se puso en marcha en 2018 y hasta la fecha ya renovó 14 jardines de infantes locales.