Desde hoy, se desarrolla la primera edición de la Copa Ciudad de Tigre, que es organizada a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte municipal. Más de 200 tenistas amateurs participan de la competencia.

En el lanzamiento oficial, el intendente Julio Zamora señaló: “Los vecinos de Tigre se merecían un torneo como este, con calidad profesional y totalmente gratuito. Es una forma más que tenemos de incentivar la actividad deportiva en todo el distrito, una pauta fundamental en lo cotidiano para mejorar nuestra calidad de vida. También es un impulso para la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, donde chicos y grandes comparten la misma pasión por esta práctica”.

En febrero de este año, se vivió la Copa Ciudad de Tigre en su versión profesional, que fue el primer challenger ATP del país sobre superficie rápida. Ahora, le llegó el turno a su modalidad amateur.

“Estamos muy contentos porque abrimos la posibilidad a que muchas personas participen de un certamen de calidad profesional, con canchas de primer nivel y, además, con el asesoramiento de todos los profesores de la Escuela Municipal de Tenis”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

La competencia cuenta con categorías damas y caballeros singles y dobles de 18 a 30 años, 31 a 45 años, 46 a 60 años y más de 60 años. Comenzó hoy en el complejo Jeep Park, ubicado en San Roque 2500, en la localidad de Benavídez.