Compartir en:

Tigre ya palpita la 11° edición de los Carnavales del Río, que se realizarán los próximos sábado 22, domingo 23 y lunes 24, cada día a partir de las 18, con los desfiles de las murgas y las comparsas en el Complejo Pipa, ubicado al lado del Puerto de Frutos, en Tigre Centro.

Con entrada libre y gratuita, vecinos y visitantes podrán disfrutar en familia de las siguientes agrupaciones: «Los Renegados de Rincón», «Los Descontrolados de Rincón», «Los Forasteros de Rincón», «Esquivando la malaria», «Los Gedes de Bena», «Amantes de la murga», «Los Elegantes del Parque», «Las Estrellas de Pacheco», «Los Fantoches de Pacheco», «Locos por el ritmo», «Malvinas Argentinas», «Los Pitufos», «Los Caprichosos de Torcuato», «Comparsa Yeimará», «A todo ritmo», «Ritmo y pasión», «Los Trapitos de mi barrio», «Tu sonrisa mi sonrisa», «Sandombé», «Talento y humildad», «Los Guasones», «Los Soñadores de Ricardo Rojas», «Los Fantásticos del ritmo», «Los Olvidados», «Rompiendo la noche», «Centro Murga Nueva Esperanza», «Auténticos soñadores» y «Los Elegantes de La Paloma».

Además, la celebración contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete’s, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

Desde 2008, el Municipio garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557.

Cabe destacar que las jornadas festivas del próximo fin de semana largo se suspenderán en caso de lluvias.