gamarra

El Museo de Arte Tigre (MAT), la Fundación Villacero y la Embajada de México en Estados Unidos presentarán el próximo sábado 14, a partir de las 18, obras de los artistas Sebastián y Jorge Gamarra. La convivencia de las esculturas de ambos en un mismo espacio de exhibición permitirá reflexionar acerca de las diversas posibilidades de la geometría en el arte contemporáneo.

«El mundo de formas que plantea Sebastián es el de las ideas, en el sentido platónico del término. El de los cuerpos ideales, abstractos. Su base está en la matemática; y en sus obras convergen un gran número de conceptos científicos de la geometría no euclidiana y la física cuántica. Así, sus esferas son una reflexión sobre la relación entre el espacio y el tiempo y exhiben los distintos estados de una forma en movimiento», adelantan.

En tanto, las obras de Gamarra, también geométricas, «se anclan al mundo terrenal. Sus ‘herramientas’, inspiradas en las prehistóricas, hablan de la habilidad que distingue al hombre: la de transformar su entorno mediante el trabajo», agregan.

La exposición que reúne esculturas y maquetas, se podrá ver durante todo el verano, hasta marzo de 2016, en el año del 10° aniversario de la creación del MAT.