El Municipio informó esta tarde que se duplicaron en 24 horas los casos confirmados de coronavirus en el distrito y llegan a cuatro. Según explicaron, son «importados» y evolucionan en forma favorable.

Por otra parte, en el marco de las acciones preventivas, la Comuna puso en marcha en el Corredor Bancalari los operativos vehiculares para proteger a la población local de posibles contagios.

En los procedimientos, agentes de Tránsito, Defensa Civil, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía provincial detienen automóvil y detectan casos febriles con pistolas y cámaras termográficas.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, destacó: «Dentro de los operativos que hacemos a diario, sumamos medidas de prevención con personal del SET y Defensa Civil, como el control de la temperatura. Así detectamos si alguno presenta fiebre, que es un síntoma habitual de esta enfermedad. También implementamos chequeos en supermercados para que se respeten las medidas de higiene necesarias».

«La mejor herramienta que tenemos para combatir esta pandemia es pedirles a los vecinos que se queden en casa y eviten circular. Y para que esto se desarrolle con total tranquilidad, extremamos las medidas de seguridad en todo el Partido», agregó el funcionario.