vista-aerea-de-colony

«No colonyzarán» y «En defensa del Delta y la vida isaleña» son las consignas que promueven las agrupaciones ambientalistas que se oponen a la continuidad de la obra del proyecto inmobiliario Colony Park, que se desarrolla en la Primera Sección de Islas.
Y esta entidades llaman a rechazar la construcción del country en la audiencia pública convocada para el viernes 1º, de 9 a 16, por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en el Concejo Deliberante local, ubicado en Paseo Victorica y Pirovano.
Las intituciones denuncian que tanto la audiencia pública como el estudio de impacto ambiental presentados por los desarrolladores de la urbanización son «nulos», ya que se entregaron con posterioridad del inicio de las obras, que devastaron el ecosistema del humedal propio de las islas.
«Rechazamos la construcción de barrios privados en el Delta porque: destruyen el humedal, su paisaje y sus bienes naturales; destruyen casas de isleños y los desalojan violentamente; destruyen la vida isleña y los saberes asociados a ella; concentran y se apropian, ilegal e ilegítimamente, de la tierra; generan más desigualdad social y ambiental», explican las agrupaciones ambientalistas.
El encuentro será este viernes a las 10. Las entidades que convocan son: Cooperativa Isla Esperanza, Asamblea Delta y Río de la Plata. Centro Cultural y Comunitario Casa Puente, ATPUA, Movimiento en Defensa de la Pacha, Amigos de la Tierra, Fundación ECOSUR, Espacio Intercuencas RRR, Equipo Ambiente Sano, Red Delta del Paraná, Ala Plástica (Punta Lara), Centro Ecologista Renacer (Villa Constitución), Fundación Ogá (San Nicolás), M’Biguá (Paraná) y Taller Ecologista (Rosario).

Notas relacionadas:
Cancelo: “La Provincia y el Municipio permitieron que la obra de Colony Park avanzara”
Asociaciones ambientalistas reclaman la clausura definitiva de Colony Park

Se postergó la audiencia pública por Colony Park

Audiencia pública por Colony Park: ¿Cuál será la postura del Municipio?

¿Será tarde? El proyecto de Colony Park será debatido en audiencia pública

La Justicia clausuró la obra del polémico Colony Park

Por JIU