ironman1

En el MAT, se llevó a cabo la presentación del exigente triatlón que se disputará el próximo 6 de marzo en Nordelta. El evento fue encabezado por el intendente Julio Zamora; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister; y el director deportivo de IronMan 70.3, Abayuba Rodríguez. «Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta prestigiosa competencia. Tigre tiene los brazos abiertos al mundo», sintetizó el jefe comunal.

El circuito mundial IronMan está compuesto por la pruebas más exigentes de triatlón. La fecha local, que se disputará el primer domingo del mes próximo, desde las 7.30, con entrada libre y gratuita para los espectadores, comprenderá 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo. Los vecinos y visitantes que quieran presenciar la competencia deberán registrase en el sitio www.ironman.com.

«Estamos orgullosos por ser anfitriones de esta gran competencia, que es la más exigente del triatlón a nivel mundial, y por haber sido elegidos en representación de Argentina. Aspiramos a que se realice de la mejor manera, ya que todos los actores han aportado un gran esfuerzo y compromiso para que esto sea posible. Participarán además vecinos de Tigre y de 30 países del mundo, y el Municipio aportará su encanto con sus lugares mágicos, como el Delta. Esto nos permite posicionarnos en un marco turístico, y nos compromete a seguir trabajando para consolidar nuestra marca ciudad como un destino nacional e internacional, para que competencias como estas contribuyan a seguir mostrando a Tigre como una ciudad con los brazos abiertos al mundo», sostuvo Zamora.

Por su parte, Mac Allister expresó: «Quiero felicitar a los responsables de IronMan 70.3 porque han elegido un lugar hermoso, como lo es Tigre, para desarrollar esta magnífica prueba, y al intendente Julio Zamora por poner el Municipio a disposición para que esto se desarrolle. Tenemos el sueño de ver más deportistas del mundo en Argentina. Y esta es una disciplina que va a brindar al deporte una gran satisfacción. Hemos declarado al evento de interés nacional porque realmente lo amerita. Se viene una nueva época que es empezar a trabajar desde el Estado, junto a actores privados desde un costado social para desarrollar un deporte mucho mejor».

En tanto, el director deportivo de la prueba señaló: «Es un placer presentar este evento realizado con tanto esfuerzo por parte de todos los que estamos involucrados en IronMan 70.3, y ver sus frutos. Estamos a escasos días de vivir la largada, que contará con casi 2 mil atletas de 30 países de todo el mundo. Es una emoción muy grande ser parte de esto porque todos se han comprometido fuertemente desde su función. Las cosas muchas veces se logran con oficio, pero salen aún mejor cuando es con desvelo. Por eso, agradezco al intendente Julio Zamora por abrirnos las puertas de esta casa, que es Tigre. Esperamos que sea una gran fiesta del deporte».

Puerto Canoas será el escenario elegido para el circuito de natación, en un lago con aguas calmas. En tanto, el veloz circuito de ciclismo propuesto comenzará por la Avenida del Golf, dentro del complejo Nordelta, seguirá por el Camino de los Remeros y continuará por el Boulevard de Todos los Santos. Comprenderá dos vueltas por una zona totalmente plana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente, el circuito de atletismo recorrerá la Avenida de Los Lagos atravesando una zona residencial parquizada.

Cabe destacar que IronMan 70.3 ofrecerá 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IronMan 70.3 2016 y sumará premios en efectivo para los atletas que accedan al podio.