En la Casa de las Culturas, se inaugurará la exposición de Alejandro Chaskierlberg denominada «La Creciente», que estará integrada por fotografías inspiradas en los personajes que habitan el Delta. La presentación será este sábado 31, a las 12.30, en el espacio situado en General Bartolomé Mitre 370, en Tigre Centro.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

«Viví durante 3 años en el Delta y esa experiencia me inspiró a tomar fotografías durante la noche, utilizando la luz de la luna y capturando a gente del lugar. ‘La Creciente’ es un proyecto que viajó por el mundo, recibió muchos premios y vuelve a Buenos Aires, especialmente a Tigre, luego de 10 años», destacó el artista durante el montaje de su propuesta.

Algo distintivo del trabajo de Chaskielberg es que revela escenas que suceden en la vida diurna hacia la nocturnidad, con herramientas antiguas como su cámara de placa (de gran formato y que data de los años 60). Las fotos son tomadas en las noches de luna llena y su iluminación se completa con linternas de distintos colores y flashes.

Chaskielberg es uno de los fotógrafos más destacados del país de la última década. La revista con sede en Nueva York PDN (Photo District News) lo incluyó en su lista de los treinta mejores fotógrafos del mundo en 2009; y la revista TIME lo nombró en 2015 entre los nueve fotógrafos argentinos para ver.

Con la serie “La Creciente” obtuvo el premio Iris de Oro – World Photographer of the Year 2011, otorgado por la World Photography Organization; el premio All Roads de la National Geographic Society; la beca BURN Emerging Photographer Grant de la Magnum Fondation y el premio Leopoldo Godowsky Jr. Award de la Boston University; entre otros.