Compartir en:

La Comunidad Qom Cacique Ramón Chara y la Comunidad Indígena Punta Querandí invitan a la comunidad a participar del 4° Festival de los Pueblos Originarios, que se llevará adelante mañana, desde las 13, en la Plaza San Martín de la localidad de Benavidez.

“Esta actividad se realiza desde el 2016 en el marco del Día del Indio Americano, que se conmemora cada 19 de abril desde 1940”, explicaron los organizadores y continuaron: “Nuestros objetivos son mostrar la realidad ancestral y el presente indígena de Tigre y la Zona Norte, y hacer un llamado a los vecinos a reconocer sus propias raíces”.

Durante la jornada, se presentarán conjuntos musicales y muestras de fotos. También se instalarán puestos de artesanos originarios, como los de Roberto Díaz del Pueblo Wichí y Amancio Rojas del Pueblo Qom.

Además, el festival contará con una muestra itinerante del Museo Autónomo de Gestión Indígena de Punta Querandí.

Por otra parte, el encuentro contará con un espacio en el que los vecinos de Dique Luján y Villa la Ñata juntarán firmas para respaldar el reclamo de protección de los últimos humedales continentales del distrito.

la actividad, que cuenta con el apoyo del Municipio y la CTEP, se llevará a cabo en el espacio público ubicado en Avenida Alvear y calle Ituzaingó, en Benavídez.