nebbia1

El ícono del rock nacional Litto Nebbia conmemoró sus 50 años de trayectoria con un recital gratuito realizado en Teatro Niní Marshall. El artista radicado desde hace años en Tigre estuvo acompañado por los músicos Daniel Homer, Juan Ingaramo y Leopoldo Deza.

El exlíder de Los Gatos, quien fue declarado ciudadano ilustre, se mostró muy agradecido con el público, que lo ovacionó de pie. Durante el encuentro, se proyectó un video que repasó la vida y la obra del ya legendario músico, a través de entrevistas, conciertos e imágenes.

A lo largo de su carrera, Nebbia -considerado como uno de los fundadores del rock en español- llegó a publicar más de 100 álbumes. «La Balsa», que creó en 1967 con «Tanguito, se convirtió en un éxito masivo que se transformó en uno de los clásicos de cancionero nacional.

Luego del recital, Nebbia expresó: «Siempre es una satisfacción estos reconocimientos que uno recibe y la posibilidad de que te nombren ciudadano ilustre de un lugar donde vivís es un gran orgullo porque soy un vecino de Tigre hace siete años».

«Fue una grata sorpresa, y poder acompañarlo con un recital, como el que hicimos en esta sala tan linda, es impresionante. Además, se va a hacer una muestra que durará un mes que tiene 300 fotos mías, con rarezas que van a hablar de distintas épocas de la Argentina», adelantó el músico.

Desde el 19 de septiembre y durante un mes, se podrá disfrutar de la exposición del artista oriundo de Rosario, integrada por fotos y otros recuerdos, que se montará en el Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victorica 902.

Por JIU