En Benavídez, el cantautor Litto Nebbia celebró su cumpleaños 71 con un concierto en el nuevo Teatro Municipal Pepe Soriano. En el marco del primer recital del flamante establecimiento cultural, el músico ícono del rock nacional fue agasajado y acompañado por el intendente Julio Zamora.

Luego de un espectáculo que se extendió por más de dos horas, Nebbia expresó: «Me llevo de este concierto todo el cariño de la gente, que coincidió además con el festejo de mi cumpleaños. Estoy muy contento por poder hacer lo que me gusta que es tocar la música que yo siento. Este lugar es bárbaro porque tiene muy buen sonido, con buena resonancia, y lindos camarines; la gente está cómoda y eso es importante. A buena hora que abrieron esto y ojalá que vengan chicos y grandes y toquen todo tipo de música, como jazz, rock y bossanova».

Durante el concierto, los presentes le cantaron el cumpleaños al legendario artista, quien desde el escenario sopló las velitas de una gran torta.

El repertorio de Nebbia incluyó los éxitos de su carrera, como «La balsa», «Un beso a la tierra», «Madre escúchame», «El mundo necesita un amigo», «Mexican blues» y «Por las calles», entre tantos otros. El músico fue acompañado por Leopoldo Deza, en flauta y teclados, con quien publicó el disco «Canciones de Tucumán a Santiago del Estero».

Residente en el distrito desde hace más de diez años, Nebbia fue declarado ciudadano ilustre en 2013. A lo largo de su carrera, el cantautor rosarino llegó a publicar más de 100 álbumes y es considerado uno de los fundadores del rock en español.

«Van pasando los días y en el teatro suceden cada vez cosas más lindas, que tienen que ver con que los vecinos de Tigre disfruten de un espectáculo como el de Litto, que repasó su trayectoria con un show de muchísimas canciones. Además, haber podido festejar su cumpleaños junto a él en esta sala fue un honor», señaló Zamora.

«Para las próximas semanas, tenemos teatro con una amplia cartelera para grandes y chicos por las vacaciones de invierno. Seguiremos trabajando para que este sea un lugar de excelencia en el Municipio», agregó el jefe comunal.

El Teatro Municipal Pepe Soriano fue inaugurado hace pocos días. Ubicado en el mismo predio que el Fórum Cultural y la delegación de Benavídez, en Ituzaingó 2950, cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior.

La cartelera teatral del nuevo establecimiento está integrada por numerosas obras para grandes y chicos, con una programación especial por las vacaciones de invierno que los vecinos pueden disfrutar en forma gratuita. Para consultar la oferta y adquirir las entradas, los interesados deben ingresar a la página de Facebook Cultura Tigre.