La Secretaría Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realizó trabajos de limpieza y mantenimiento hidráulico en el zanjón Artigas, ubicado en la localidad de General Pacheco.

Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, José María Paesani, afirmó: “Tenemos en marcha un plan integral de tareas hidráulicas que venimos concretando en todo el distrito para evitar calles anegadas en épocas de lluvias. Son obras que permiten que cada día avancemos un poco más”.

Las tareas consistieron en la limpieza, la rectificación y el retiro de sedimentos que obstruían la circulación del agua a lo largo de los 2.500 metros de extensión del curso de agua. Fueron realizadas y supervisadas por personal municipal idóneo con maquinaria de gran porte.

Por su parte, el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, explicó: “Este es un desagüe natural de todos los pluviales del centro de la ciudad, Barrancas Los Talas y el Bajo Pacheco, que confluye con el Arroyo Las Tunas; por eso es tan importante mantener la limpieza de su cauce”.